Descarga De Microsoft Office Gratis Para Pc PATCHED
LINK ===> https://urluss.com/2tGAKy
¿Cómo buscar un certificado digital en el ordenador?
Un certificado digital es un documento electrónico que acredita la identidad de una persona o entidad en Internet. Con un certificado digital, se puede acceder a servicios online que requieren autenticación, como la administración electrónica, la banca electrónica o el comercio electrónico.
Para buscar un certificado digital en el ordenador, hay que seguir estos pasos:
Acceder al navegador web que se utiliza habitualmente (por ejemplo, Chrome, Firefox o Edge).
Ir al menú de opciones del navegador y seleccionar la opción de configuración o preferencias.
Buscar la sección de privacidad y seguridad y hacer clic en la opción de administrar certificados o certificados digitales.
En la ventana que se abre, se puede ver la lista de certificados digitales instalados en el ordenador. Se puede ordenar por nombre, emisor, fecha de caducidad o uso.
Para ver los detalles de un certificado digital, se puede hacer doble clic sobre él o seleccionarlo y hacer clic en el botón de ver o examinar.
Para exportar o eliminar un certificado digital, se puede seleccionarlo y hacer clic en el botón de exportar o eliminar.
Es importante mantener los certificados digitales actualizados y protegidos con una contraseña. También se recomienda hacer copias de seguridad de los certificados digitales en un dispositivo externo o en la nube.
Además de buscar un certificado digital en el ordenador, también se puede obtener un certificado digital desde el propio navegador web. Para ello, hay que seguir estos pasos:
Acceder al sitio web de la entidad emisora del certificado digital que se desea obtener (por ejemplo, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o el DNI electrónico).
Seleccionar la opción de solicitar o descargar el certificado digital.
Rellenar el formulario con los datos personales o de la entidad que se quiere certificar.
Validar la solicitud con un código que se recibe por correo electrónico o SMS.
Descargar el certificado digital en el ordenador y guardarlo en una carpeta segura.
Instalar el certificado digital en el navegador web siguiendo las instrucciones que se indican.
Una vez instalado el certificado digital en el navegador web, se puede utilizar para acceder a los servicios online que lo requieran. Es importante recordar que el certificado digital tiene una fecha de caducidad y que hay que renovarlo antes de que expire.
Otra forma de obtener un certificado digital es a través de un dispositivo externo, como una tarjeta inteligente o un lector de DNI electrónico. Estos dispositivos almacenan el certificado digital y lo protegen con un código PIN. Para utilizarlos, hay que seguir estos pasos:
Conectar el dispositivo externo al ordenador mediante un puerto USB o un lector de tarjetas.
Acceder al navegador web que se utiliza habitualmente.
Ir al menú de opciones del navegador y seleccionar la opción de configuración o preferencias.
Buscar la sección de privacidad y seguridad y hacer clic en la opción de administrar certificados o certificados digitales.
Hacer clic en el botón de importar o añadir y seleccionar el dispositivo externo como origen del certificado digital.
Introducir el código PIN del dispositivo externo cuando se solicite.
Una vez importado el certificado digital desde el dispositivo externo, se puede utilizar para acceder a los servicios online que lo requieran. Es importante recordar que el dispositivo externo debe estar conectado al ordenador cada vez que se quiera usar el certificado digital. 51271b25bf